Habitatge Metròpolis Barcelona

Vive la metrópolis



Sociedad mixta de vivienda de alquiler asequible que construirá 4.500 pisos en el área metropolitana y en la ciudad de Barcelona.
La entidad
HMB, SA, que tiene el carácter de promotor social de viviendas de acuerdo con la Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho a la vivienda, tiene como objetivo construir y gestionar en el plazo estimado y convenido por los accionistas un parque de viviendas de alquiler de 4.500 viviendas aproximadamente con algún régimen de protección pública en el ámbito metropolitano.

Igualmente es objeto de la Sociedad la gestión y disposición de aquellas viviendas que haya adquirido como consecuencia de las aportaciones no dinerarias de capital que se puedan acordar, o de otras adquisiciones de viviendas construidas siempre que sean compatibles con el objetivo de construcción de las 4.500 viviendas de referencia citadas. La distribución de las 4.500 viviendas de referencia se materializará en aproximadamente 2.250 viviendas en el municipio de Barcelona y 2.250 en los otros municipios del Área Metropolitana de Barcelona.

El 27 de julio de 2021 el Consejo de Administración de HMB, SA, aprobó adjudicar a la oferta presentada por CEVASA y NEINOR HOMBRES, SA, la licitación para la selección de un accionista privado para transformar HMB, SA, en una sociedad de economía mixta y actualmente la Sociedad está participada en un 50 % por socios públicos (el AMB y el Ayuntamiento de Barcelona) y en un 50 % por un socio privado, siendo un ejemplo de colaboración público-privada en el desarrollo de viviendas de protección oficial para alquiler.
Previsiones
Las cinco primeras promociones previstas, que sumarán aproximadamente unos 550 pisos, se llevarán a cabo en los municipios de Barcelona, Montgat, Sant Adrià de Besòs y Sant Boi de Llobregat.

Los futuros inquilinos, para poder acceder a las viviendas, deberán cumplir las condiciones establecidas en los diferentes planes de vivienda vigentes en cada momento, en cuanto a viviendas de régimen de protección oficial o equivalente. La adjudicación de las viviendas será por convocatoria pública.
Perfil de contratante
Verificación de documentos